Imágenes

LA HABICHUELA ISABELA

Foto tomada por el observador fotógrafo Javier Cabello, escondida tras el antifaz y una apagada pantalla, justo antes de empezar mi función de La Habichuela Isabela en La Casa Encendida (Madrid), esos momentos en los que la actriz va dejando lugar al personaje, va nutriéndose de él, nunca mejor dicho, para cambiar su piel por la de una habichuela !!???
Sí, sí… de esa guisa me presento ante los niños en esta obra alimenticia, con abundantes proteínas vegetales, en la que me acompañan los Leguñecos, simpáticas marionetas creadas por Javier Botella (un clásico de la cía. Morboria), y el talento de Ana Jota López, en la dirección y colorido espacio escénico; Paola de Diego, en el vestuario, y Javier Santamaría, en la música, sin olvidar las letras de Ángel Martín Rizaldos. Apostando por este espectáculo que pretende que los niños hagan buenas migas con las legumbres y demás saludables alimentos, está la productora Josefina Parera S.L., que consiguió que un buen día me sentara frente al ordenador (como en esta foto pero sin antifaz ni traje de heroína habichuelil) para escribir esta aventura que tan buenos ratos nos está dando y que da gusto representar si con ella se logra aportar un granito de arena a algo tan gigantesco como es la salud de todos los niños.

El Garbanzo Parlanchín, La Lentejita Presumida, El Haba Sabia y El Guisante Saltarín son los Leguñecos, ¡un encanto de legumbres!

Don Gil de las calzas verdes

“En el verano de 1615, Don Gil de las calzas verdes se estrenó por primera vez en el Mesón de la Fruta de Toledo, hoy conocido como Teatro Rojas. Más de 400 años después, la obra de Tirso de Molina regresó a los escenarios de los Teatros Luchana, de la mano de Hugo Nieto y la compañía Ensamble Bufo.
Una comedia de intriga y enredos en una excelente adaptación de Alberto Gálvez.

Autor: Tirso de Molina
Dramaturgia: Alberto Gálvez
Dirección: Hugo Nieto. Compañía Ensamble Bufo
 Reparto: Jorge Muñoz
Natalia Erice
Sara Moraleda
Samuel Viyuela
Rafa Maza
María Besant
    CRÍTICA: