RAÍCES TRENZAS ‘surge’ en Cuarta Pared

Hoy, jueves 16 de abril, el festival Surge Madrid acoge el estreno del  último montaje de La Cantera Exploraciones Teatrales: RAÍCES TRENZAS, obra escrita y dirigida por Jorge Sánchez, que toma como fuente de inspiración el rico universo literario de Jorge Luis Borges.
Las actrices Marta Cuenca y Sauce Ena calientan motores para tomar el escenario de la Cuarta Pared desde el 16 al 18 de abril (21h). Y a partir del 9 de mayo en la sala La Puerta Estrecha.

MULTIPLICIDAD DE VIDAS Y TIEMPOS PARALELOS

RAÍCES TRENZAS (1)

El talento y personalidad de las actrices Sauce Ena y Marta Cuenca se vuelca en el enigmático encuentro que recrean. Un tal “Kilpatrick” le propone a una mujer resolver un laberinto para liberarla de una serie de muertes que la incriminan. La última pista la lleva a un lugar alejado llamado “The Carobs”, donde otra mujer pareciera que la estuviera esperando desde hace mucho tiempo.
Entre música y alcohol, el encuentro entre ambas mujeres va descubriendo una secreta amistad acunada desde la infancia que pondrá en apuros el inevitable paso del tiempo y ese revólver que una de ellas cargó impulsivamente esa misma tarde.
Pero ¿por qué pensar que esos posibles disparos marcarían un desenlace? ¿Por qué no imaginar un tiempo donde todos los finales ocurren, en donde cada uno es el punto de partida de otros que a su vez se bifurcan en más?

Un pensamiento sobre “RAÍCES TRENZAS ‘surge’ en Cuarta Pared”

  1. Gracias por ponernos en la pista de esta propuesta de acontecimientos que se bifurcan en un laberíntico cuántico y poético. Pones en una coctelera a David Lynch, Roald Dahl, Tim Burton, Kafka y el hilo de Ariadna ofuscador de Jorge Luis Borges y el resultado será un extravío artístico para reencontrarte con el misterio encendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *